Fandom

Looney Tunes Wiki

A Wild Hare

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Babsy leyendo.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
A Wild Hare
Merrie Melodies
A Wilde Hare title card.png
Title Card Original
Nombre en Latinoamérica ¿Dónde está el Conejo?
Personajes Bugs Bunny
Elmer Gruñón
Estreno
USA Estados Unidos 27 de Julio de 1940
Director Fred Avery
A Wild Hare (reeditado como The Wild Hare) es un corto animado de la serie Merrie Melodies de 1940 de Warner Bros. Fue producido por Leon Schlesinger Productions, dirigido por Tex Avery, y escrito por Rich Hogan. Fue lanzado originalmente el 27 de Julio de 1940.

A Wild Hare es considerado por muchos historiadores de cine como la primera caricatura "oficial" de Bugs Bunny.[1][2] Varios directores del Estudio de Warner Bros. habían experimentado con dibujos enfocados en un cazador persiguiendo a un conejo desde 1938, con variadas aproximaciones a los personajes de ambos, el conejo y el cazador.[3] A Wild Hare es, cabe señalar, el primer corto verdadero de Bugs Bunny, de la misma manera establece la apariencia y voz clásicas del cazador, Elmer Fudd.[2] Aunque los animadores continuaron experimentando con el diseño de Elmer por unos años más, su apariencia aquí sentó las bases para su diseño final.[4]

SinopsisEditar

AWildHare primer Bugs.jpg

Primera aparición "oficial" de Bugs Bunny

Nominación al ÓscarEditar

El filme fue nominado a un Premio de la Academia a mejor cortometraje animado. [5] Otro nominado fue Puss Gets the Boot (la primera caricatura de Tom and Jerry), dirigida por William Hanna y Joseph Barbera y producida por Rudolf Ising. Ambas nominaciones perdieron ante The Milky Way, otra producción de MGM Rudolph Ising.

Reedición Blue Ribbon de 1944Editar

El 17 de Junio de 1944, Warner Bros. re-lanzó este dibujo como un Merrie Melodies Blue Ribbon.

Cambios en la edición
  • En la versión original, cuando Bugs juega "¿Quien soy?" con Elmer, la segunda respuesta de Elmer fue Carole Lombard. En la re-edición lanzada después de su muerte en un accidente de aviación, el nombre de "Carole Lombard" fue cambiado por "Barbara Stanwyck".
  • Si se mira lo suficiente de cerca, se puede ver que antes que aparezcan las letras MCMXL (1940), aparecen rapidamente las letras MCMXLIV (1944, año de la re-edición Blue Ribbon).

What's up, Doc?Editar

  • La actitud despreocupada de mascar zanahorias de Bugs, como fue explicada años después por Chuck Jones, y nuevamente por Friz Freleng y Bob Clampett, proviene de la película It Happened One Night, de una escena donde el personaje de Clark Gable se apoya en una cerca comiendo zanahorias más rápido de lo que las tragaba (como luego haría Bugs). Esta escena fuen tan famosa en ese tiempo que la mayoría de la gente inmediatamente hizo la conexión.
  • La línea, "What's up, Doc?" ("¿Qué hay de nuevo viejo?"), fue añadida por el director Tex Avery en esta caricatura. Avery explicó después que esa era una expresión común en Texas, de donde provenía, y no pensó mucho en la frase. Pero cuando el corto fue mostrado en los cines, la escena de Bugs calmado, masticando una zanahoria, seguido de la indiferente frase "¿Qué hay de nuevo viejo?", fue en contra de las expectativas de la audiencia de 1940 de como un conejo reaccionaría ante un cazador y causó un completo caos en la audiencia. Debido a la abrumadora reacción, Bugs come una zanahoria y pronuncia la frase en casi todos sus dibujos desde entonces.

ReferenciasEditar

  1. Michael Barrier (2003), Hollywood Cartoons: American Animation in Its Golden Age, Oxford University Press.
  2. 2,0 2,1 Joe Adamson (1990). Bugs Bunny: 50 Years and Only One Grey Hare. New York: Henry Holt.
  3. Mel Blanc; Philip Bashe (1988). That's Not All, Folks!. Warner Books.
  4. A Wild Hare "Did You Know?" en la Internet Movie Database.
  5. Premios de la Academia de 1940 (en inglés)

Ver TambiénEditar

Enlaces ExternosEditar

Wiki al azar