Wikia

Looney Tunes Wiki

Abuelita

Discusión0
145páginas en el wiki
Emma "Abuelita" Webster
Abuelita
Especie Humana
Género Femenino Femenino
Familiares Reina Abuelius (descendiente)
Mascotas Piolín, Silvestre, Héctor el Bulldog, George P. Perro
Amigos Piolín, Buster Bunny, Babsy Bunny, Pato Plucky, Hamton J. Cerdo
Rivales Silvestre
Pato Lucas
Sam Bigotes
Coronel Shuffle
Rocky y Mugsy
Primera aparición Little Red Walking Hood (2 de Diciembre de 1937)
Creado por Tex Avery

La Abuelita es uno de los pocos humanos de la familia Looney Tunes. Es la co-estrella de muchos cortos animados de Silvestre y Piolín a lo largo de 1950s y 1960s, es un personaje de los Looney Tunes que fue creada por Tex Avery. Ella es la dueña de Piolín (y luego, de Silvestre y Héctor el Bulldog).

BiografíaEditar sección

Granny nurse
El personaje de la Abuelita es generalmente la de una mujer buena, viuda, que es extremadamente protectora de su amado canario, Piolín. La sobreprotección de la Abuelita se pone de manifiesto cuando Piolín está siendo amenazado (por lo general por Silvestre, un gatito hambriento que prefiere comer aves en vez de comida para gatos). A pesar de su apariencia como una mujer amable y anciana, la Abuelita ha demostrado su inteligencia en muchos dibujos.

Al menos hasta mediados de 1950, la Abuelita es representada como una ancianita, anticuada y soltera, que lleva gafas, un moño gris y un vestido de maestra de escuela de finales del siglo XIX; otras características antiguas incluyen su manera de transportarse (usualmente, un Ford modelo T o un carro con corcel) y su incapacidad de entender la moda actual (como cuando le dijo a Piolín estaba a punto de usar un nuevo "traje de baño bikini", que resultó ser un traje de una sola pieza de mediados del siglo XX). Después de 1955 - en particular, los años luego que June Foray empezara a doblar al personaje - el vestuario de la Abuelita fue actualizado y sus viejos gustos y modo de vida fueron minimizados, se le dio carreras más modernas, como enfermera o conductora de autobús.

DiseñoEditar sección

La Abuelita ha pasado por varios cambios de diseño. La versión más temprana de la Abuelita se puede ver en el dibujo de 1937 Little Red Walking Hood. Este diseño cambió en 1943 cuando salió la caricatura Hiss and Make Up. Ella tuvo luego varios make-overs de 1940 a 1960, como se le puede ver en Canary Row (1950) y A Pizza Tweety Pie (1958). En su primera aparición tenia un vestido azul con un gorro ademas de que no parecía tener dientes.

La Abuelita es la dueña de Piolín y también hace de su protectora. Silvestre a menudo encuentra la manera de irrumpir la casa de la Abuelita con el solo propósito de encontrar su cena. En dibujos posteriores, la Abuelita aparece siendo la dueña de ambos, Silvestre y Piolín.

AparicionesEditar sección

Abuelita BabyLT
La Abuelita en Los pequeños Looney Tunes.
JLSilverAñadida por JLSilver
La idea de los dibujos animados de la Abuelita comenzó con el personaje de las parodias de la historia de la Caperucita Roja, apareciendo por primera vez como tal en el corto de 1937 Little Red Walking Hood que presentaba a Egghead, dirigido por Tex Avery. Posteriores apariciones con una "abuelita" similar incluyen The Cagey Canary, dirigida por Bob Clampett, Hiss and Make Up, dirigido por Friz Freleng y Hare Force, con Bugs Bunny y Silvestre el perro (un personaje de una sola aparición distinto del posterior gato Silvestre). Finalmente, el personaje se consolidó en su rol actual en Canary Row. Ella seguiría apareciendo en varios cortos más de la década de 1950, como un obstáculo para Silvestre, quien siempre está tratando de comerse a su mascota, Piolín.

Apariciones en solitarioEditar sección

A pesar de que casi siempre se muestra en pantalla con sus dos compañeros animales, la Abuelita de vez en cuando podía ser vista en algún dibujo sin ellos. Por ejemplo, en el corto de 1953 Hare Trimmed, interpretó a una mujer que estaba siendo disputada por dos pretendientes, Sam Bigotes y Bugs Bunny (quien quería frustrar el malvado plan de Sam). Sam la llamó "Emma" y después "Emmy". Otro fue el corto Corn on the Cop de 1965, en la que aparece junto al Pato Lucas y Porky como dos policías que la confunden con un ladrón disfrazado como ella. En esta historia es denominada como "la señora Webster" por otro policía.

Apariciones posterioresEditar sección

Abuelita LooneyTunesShow
La Abuelita en El show de los Looney Tunes.
JLSilverAñadida por JLSilver
Más recientemente, ha aparecido como profesora en la Looniversidad ACME en Tiny Toons, como detective en Las Aventuras de Silvestre y Piolín, y como guardiana del tiempo en Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo. La Abuelita y la bruja Hazel eran porristas del Tune Squad en la película Space Jam, era la abuela de los niños y la tía del nuevo personaje Floyd en Los pequeños Looney Tunes. Hizo dos apariciones en Looney Tunes: De vuelta en acción. También apareció en Lucas y el espíritu de la Navidad y en Piolín Aventuras de Alto Vuelo.

Un episodio de Loonatics presenta a un personaje con el nombre de Reina Abuelius, al Príncipe Piolinus, y Silth Vestre (parodia de Darth Vader). Sin embargo, otro episodio cuenta con un cameo de la abuela misma, aparentemente aún viva en el año 2772.

En El show de los Looney Tunes, la abuela es vecina de Bugs y Lucas. A diferencia de las historias originales, la Abuelita tiene un nombre real - Emma Webster. Silvestre y Piolín son sus mascotas. Aparece en varios episodios, una vez más con la voz de June Foray.

VozEditar sección

La voz de la Abuelita fue proporcionada por primera vez por Bea Benaderet desde 1937 hasta 1953. June Foray más tarde tomó el papel y sigue proporcionando la voz de la abuela a partir de 2011.

GaleríaEditar sección

vPersonajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio