Wikia

Looney Tunes Wiki

Bugs Bunny

Discusión0
161páginas en el wiki
Bugs Bunny
Bugs Bunny
Especie Conejo o Liebre
Género Masculino Masculino
Alias "El conejo de la suerte"
Familiares Buster Bunny
Babsy Bunny
Conejo Clyde
Ace Bunny (descendiente)
Amigos Lola Bunny (novia)
Buster Bunny
Babsy Bunny
Porky
Pato Lucas (a veces)
Rivales Elmer Fudd
Sam Bigotes
Cecilio Tortuga
Pete el Puma
Marvin el Marciano
Demonio de Tasmania
Bruja Hazel
Rocky y Mugsy
Wile E. Coyote
Pato Lucas (a veces)
Frases "¿Qué hay de nuevo, viejo?"
"Por supuesto, sabrás que esto significa la guerra"
"Yo sabía que debí haber girado a la izquierda en Albuquerque!"
Primera aparición Porky's Hare Hunt 1938 (prototipo)
A Wild Hare 1940 (primera aparición oficial)
Creado por Tex Avery & Chuck Jones
Voz Mel Blanc
Bugs Bunny es el personaje principal del mundo de los Looney Tunes. Él es un conejo antropomórfico quien ha sido un personaje famoso durante muchos años. Es también la mascota de algunos de los logos de Warner Bros.

OrigenEditar sección

Bugs fue primero "El conejo sin nombre" ("the unnamed rabbit") en algunos de los primeros cortos de Looney Tunes, como Porky's Hare Hunt. Su primera aparicion fue en A Wild Hare con Elmer Fudd.

NombreEditar sección

Bugs Bunny Evolucion

Evolución de Bugs Bunny

Happy Rabbit ("conejo feliz"), fue el prototipo de Bugs Bunny aparecido por primera vez en el corto Porky’s Hare Hunt, el 30 de abril de 1938. Estaba co-dirigido por Cal Dalton y Ben "Bugs" Hardaway.

Su tercera aparición fue en otro corto de 1939, Hare-um Scare-um, dirigido por Dalton y Hardaway. Gil Turner, el animador de este corto, fue el primero en dar nombre al personaje. Había escrito Bugs' Bunny (el conejito de Bugs) en una hoja de los modelos previos, dando a entender que lo consideraba como obra de Hardaway.

Tras este corto fue llamado "Bugs" por todos los animadores, pues era un nombre que le cuadraba, ya que coloquialmente significa "bicho o loco" y se usa cuando se dice de alguien que es un hiperactivo y alocado entrometido.

PersonalidadEditar sección

Él es un conejo astuto, carismático e inteligente. Estos rasgos son los que le dan una ventaja sobre sus enemigos, rivales y oponentes. También es conocido por su famosa frase: "Eh... ¿qué hay de nuevo, viejo?", que normalmente utiliza como saludo a cualquiera que encuentra (generalmente, mientras come una zanahoria).

RivalidadEditar sección

Bugs y Lucas
Cuando Bugs hizo su aparición, prontamente reemplazó al Pato Lucas como el personaje más popular de Warner Bros. Lucas, celoso del ascenso a la fama de su homólogo, ha intentado en muchas ocaciones destronar o vencer al conejo. Pero nunca ha tenido verdadero exito, siendo siempre superado por el astuto e inteligente Bugs. Sin embargo, al pasar el tiempo, la rivalidad de Bugs y Lucas se ha tornado más amigable, mostrando a los dos andando juntos en la mayoría de sus caricaturas, Bugs considera a Lucas su mejor amigo a pesar de sus faltas, a lo que Lucas dice lo mismo.
Bugs y Lucas LooneyTunesShow

Bugs y Lucas son mejores amigos en el episodio piloto de El Show de los Looney Tunes.

Datos

Bugs ActualmenteEditar sección

Hoy, Bugs Bunny sigue siendo el rey de las creaciones de Warner. Ha aparecido en varias películas, como Space Jam en 1996 y Looney Tunes: De vuelta en Acción en 2003. También apareció en Tiny Toons como director y profesor de la Looniversidad ACME, y ha hecho cameos ocasionales en Animaniacs, Histeria!, Las chicas Superpoderosas, Mansión Foster para amigos imaginarios y El Campamento de Lazlo.

Bugs es tan popular que cuando Disney/Amblin quiso "pedirlo prestado" para la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Warner Brothers exigió el mismo tiempo junto al personaje principal de Disney, Mickey Mouse. Los dos aparecieron en pantalla juntos
BugsBunny y MickeyMouse

Momento histórico en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? donde Bugs y Mickey comparten escena.

y tuvieron el mismo número de líneas.

Ha protagonizado varios videojuegos como, Bugs Bunny: Perdido en el Tiempo.

Actualmente es la estrella de El Show de los Looney Tunes.

FrasesEditar sección

  • "¿Qué hay de nuevo, viejo?"
  • "Que te sepas que esto no se va a quedar así"
  • "Por supuesto, sabrás que esto significa la guerra"
  • "Yo sabía que debí haber girado a la izquierda en Albuquerque!"
  • "Mmm, conejos. Eso suena delicioso... (mientras hierve una olla) ...Ahh!! ¡¡¡Conejos!!!"

Voces de Bugs BunnyEditar sección

Debido a la gran cantidad de producciones con el personaje y su longevidad, son varias las voces que ha tenido:

Estados UnidosEditar sección

Latino AméricaEditar sección

Artículo principal: Voces de Bugs Bunny
Sobre el doblaje
  • En los primeros cortos doblados por Jorge Arvizu la frase recurrente de Bugs Bunny "What's up, doc?", fue traducida como "¿Que pasa, doc?", a partir de la segunda etapa con Juan José Hurtado la frase fue cambiada por "¿Que hay de nuevo, viejo?", y así se ha mantenido hasta nuestros días, exceptuando algunos primeros doblajes con Alfonso Obregón en la cual se menciona como "¿Que hay de nuevo, doc?".

GaleríaEditar sección

Otros personajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio