Fandom

Looney Tunes Wiki

Cabra Gabby

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cabra Gabby
Cabra Gabby.png

Gabby en "Porky's Badtime Story" (1937)
Especie Cabra
Aliados Porky
Primera aparición Porky y Gabby
Creado por Bob Clampett
Voz Cal Howard
La Cabra Gabby (Gabby Goat en inglés) es una cabra creada por Bob Clampett para ser compañera del cerdo Porky.

BografíaEditar

Las características principales de la cabra son su irritabilidad y corto temperamento, rasgos que le permiten hacer un natural contraste al tímido y tolerante Porky. El concepto no les funcionó tan bien como esperaban los animadores, sin embargo, la audiencia sintió que el comportamiento de la cabra fue ofensivo y divertido.

AparienciaEditar

Gabby es una cabra que posee una larga barba blanca, un par de cuernos blancos y una cara de pocos amigos.

AparicionesEditar

Gabby aparece en el corto "Porky y Gabby", dirigido por Ub Iwerks, quien subcontrató brevemente a Leon Schlesinger Productions, productores de los Cortos de los Looney Tunes. La caricatura se centra en un viaje de campamento que realizan Porky y Gabby, el cual se frustra por un accidente con el carro. El artista del Storyboard, Cal Howard, es el que proporciona la voz de Gabby.

Gabby solamente apareció en otras dos animaciones, La primera fue "Porky's Badtime Story" (primera animación como director de Clampett), en la cual los compañeros de habitación casi son despedidos de sus empleos por dormirse y presentarse tarde al trabajo. Ellos prometieron acostarse temprano esa noche, pero por distintos problemas se mantuvieron despiertos toda la noche. La animación fue remasterizada en 1944 como "Tick Tock Tuckered", protagonizando el Pato Lucas el rol de Gabby como co-estrella de Porky

La tercera y última aparición del personaje fue en "Get Rich Quick Porky", donde Porky y Gabby excavan por petróleo. Tanto Both Porky's Badtime Story como Get Rich Quick Porky fueron producidas en 1937.

CuriosidadesEditar

  • Recientemente se han descubiertos storyboards que muestran que la Cabra Gabby fue originalmente planeada en aparecer en el corto de 1938 "Porky's Party", sin embargo ese rol fue sustituido por el personaje de un pinguino con características similares en la personalidad que la de Gabby.

Wiki al azar