Fandom

Looney Tunes Wiki

Correcaminos

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Correcaminos
Correcaminos.gif
Familiares Beep Beep
Rev Runner (descendiente)
Rip Runner (Hermano menor de Rev)
Ralph "Pa" Runner (Padre de Rev)
Harriet "Ma" Runner (Madre de Rev)
Aliados Speedy Gonzáles, Bugs Bunny, Beep Beep
Rivales Wile E. Coyote
Frases "Bip, bip"
Primera aparición Fast and Furry-ous (1949)
Creado por Chuck Jones

El Correcaminos (Road Runner) es un personaje de los Looney Tunes mejor conocido por su sonido único, "Bip, bip". Siempre es perseguido por el Coyote.

DiseñoEditar

El Correcaminos está basado en el Correcaminos norteño, un animal localizado en los desiertos de Estados Unidos y México. Existen algunas diferencias, sin embargo, como que el correcaminos norteño no hace ningún sonido parecido a "Mip, Mip". Ese sonido está basado en el concerje del estudio, quien fue oído un día haciendo el sonido del Correcaminos (bip, bip). El concerje dijo que el sonido se escribía hmeep, hmeep y no Beep, beep como se ponía en las mercancías y en los dibujos.

OrigenEditar

El Correcaminos debutó en 1949 en la caricatura "Fast and Furry-ous", junto con Wile E. Coyote. Los dos se volvieron muy famosos por los contraproducentes inventos del Coyote y los astutos escapes del Correcaminos.

Ascenso a la FamaEditar

El Correcaminos y el Coyote pronto se volvieron populares en el mundo de los Looney Tunes. Uno de sus cartoons, "Beep Prepared", ganó un Premio Oscar en 1961. Luego, el dúo obtuvo su propio show. "El show del Correcaminos" ("The Road Runner Show") que debutó en 1966.

CitasEditar

  • "Mip, mip!" (este es el único sonido que el Correcaminos ha dicho), Beep Beep dice "Mip, Mip" en una voz aguda, y Rev Runner no lo dice a menudo.
  • La única vez que el Correcaminos ha mostrado que habla fue en los viejos comics de la Western Publishing Company y en un video de CollegeHumor.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Otros personajes

Wiki al azar