Wikia

Looney Tunes Wiki

Demonio de Tasmania

Discusión0
162páginas en el wiki
Taz (Demonio de Tasmania)
Demonio de tazmania
Género Masculino
Familiares Hugh Tazmania (padre)
Jean Tazmania (madre)
Molly Tazmania (hermana)
Jake Tazmania (hermano)
Drew Tazmania (tío)
Demonia de Tasmania (esposa)
Dizzy Terremoto (primo)
Tía
Slam Tazmanian (descendiente)
Mascotas Perro la tortuga
Origen Isla de Tasmania
Amigos Daniel y Timothy Ornitorrinco, Buddy Boar, Dizzy Terremoto, Wendell T. Lobo, Piolín, Sam Bigotes
Rivales Bugs Bunny, Pato Lucas, Silvestre, Marvin el Marciano, K-9, Axel y Bull Lagarto, Francisco X. Bushlad
Primera aparición Devil May Hare (1954)
Creado por Robert McKimson
El Demonio de Tasmania, a menudo conocido como Taz, es uno de los personajes principales de los Looney Tunes.

OrigenEditar sección

Modelo Taz
Robert McKimson basó el diseño del personaje en un Demonio de Tasmania real, un animal nativo de Australia; como sea, el único parecido real entre el Demonio de Tasmania y la bestia de McKimson es su voraz apetito. De hecho, es este apetito lo que sirvió de principal característica para Taz. El demonio devora todo lo que tiene a la vista, incluyendo rocas, árboles, arbustos y colinas, todo mientras da vueltas como un ciclón en miniatura que suena como una docena de motores todos zumbando al unísono. El Demonio de Tasmania alberga una especial predilección por los conejos y patos.

HambreEditar sección

Fue el hambre lo que sirvió como impulso para el episodio "Devil May Hare" de McKimson (primera aparición, 19 de Junio de 1954). Taz acecha a Bugs Bunny, pero debido a su reducido ingenio y su incapacidad de hacer oraciones completas, no es más que un pequeño fastidio. Bugs luego se deshace de él de la forma más lógica posible - juntándolo con una igualmente inestable fémina. El habla del personaje, salpicada de gruñidos, chillidos y tonos ásperos, fue proporcionada por Mel Blanc.

Demonio Tazmania

Primera aparición de Taz.

RetiroEditar sección

El productor Edward Selzer, jefe del estudio de animación de Warner Bros. ordenó a McKimson retirar al personaje por que era "molesto y desagradable". Después de un tiempo sin nuevos cortos del Demonio de Tasmania, Jack Warner preguntó que había pasado. Él entonces salvó la carrera de Taz cuando le dijo a Selzer que había recibido "cajas y cajas" de cartas de personas a quienes les había gustado el personaje.

PersonalidadEditar sección

Como el más joven de los Looney Tunes, Taz es generalmente representado como un adolescente nada listo, con un temperamento muy volátil y poca paciencia. El se comerá cualquier cosa y de todo, con un apetito que parece no conocer límites. Taz es mejor conocido por su habla, en su mayoría gruñidos, balbuceos, rugidos, voz rasposa, y su capacidad de girar y morder a través de casi cualquier cosa.

PopularidadEditar sección

McKimson dirigiría otros cuatro dibujos del Demonio de Tasmania, que comenzaron con Bedeviled Rabbit el 13 de abril de 1957. La demonia regresa en esta caricatura, ahora como la señora Demonio de Tasmania, pero aún así resulta ser el punto débil del personaje, cuando Bugs usa un traje sexy de demonio mujer para entregar unos explosivos al siempre hambriento animal.

McKimson emparejaría al Demonio con el Pato Lucas en Ducking the Devil (17 de Agosto de 1957), antes de enfrentar al personaje contra Bugs una vez más en Bill of Hare (9 de Junio de 1962) y Dr. Devil and Mr. Hare (28 de Marzo de 1964).

Did you lose a pet

El Demonio de Tasmania como se le ve en El Show de los Looney Tunes.

Después que Warner Bros. cerró su estudio de animación en 1964, el Demonio de Tasmania quedaría como un nostálgico favorito para muchos fans. A finales de los 80 y principios de los 90, los publicistas de Warner Bros. aprovecharon esto, y catapultaron al personaje, ahora llamado "Taz", a una popularidad más grande que nunca. Hoy, Taz es uno de las más reconocidas estrellas de Looney Tunes, y su imagen aparece en más mercancía que muchos personajes más antiguos de Warner como Porky y Elmer.

Luego obtuvo su propia serie de TV llamada "Taz-Mania" donde conocimos a toda su familia y a otros personajes de ese entorno, tuvo tres temporadas, en las que él era protagonista.

CuriosidadesEditar sección

  • El Demonio de Tasmania hizo una aparición en Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos, donde se ve a Scooby bebiendo una poción azul y transformándose en éste.
  • En la película The Mask (1994), en el apartamento de Stanley hay un cojín con la figura de Taz.
  • En cierto episodio de la serie "Taz-Manía", Taz reemplaza a Ralph Lobo como depredador de las ovejas al cuidado del perro Sam, sin ningún éxito.

GaleríaEditar sección

Otros personajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio