FANDOM

Babsy leyendo
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Pato Plucky
Este artículo necesita una revisión de ortografía.
La redacción se puede mejorar, puedes proponer una solución o corregirlo.
 
Toontown

Toontown (Dibullywood en España y Bujolandia en Hispanoamérica) es una ciudad ficticia donde viven diversos personajes animados de todo tipo; conocidos como dibus. La ciudad está situada en Hollywood, Los Ángles.

AparicionesEditar

¿Quién engañó a Roger Rabbit?Editar

Alrededor de 1947, Dibullywood era el objetivo del Juez Doom, un Dibu loco disfrazado de humano, que pensó destruirlo esparciendo derretidor por toda la ciudad, y sustituirla por su propia autopista. Para lograr esto, él asesinó a Marvin Acme (el propietario de la Fábrica ACME y Dibullywood), quien iba a dar la propiedad de la ciudad a los Dibus, y pretendió comprar Dibullywood para luego destruir la ciudad. Pero Eddie Valiant y Roger Rabbit lograron detener a Doom y salvar Dibullywood.

Tiny ToonsEditar

La ciudad apareció como cameo en la serie cuando Babsy Bunny se disfrazó de Roger Rabbit entre otros personajes animados. Cabe señalar que tanto Roger Rabbit y Jessica Rabbit han aparecido como cameos en esta serie.

HabitantesEditar

Todos los personajes animados pertenecientes a la era muda y dorada hasta determinados personajes de diferentes lugares, épocas y medios, que compartan la terminología Dibu, viven en Toontown.

CuriosidadesEditar

  • Las series animadas de Disney Raw Toonage, Bonkers y House of Mouse, y el videojuego Toontown Online también transcurren en Dibullywood. También fue usada como anuncios publicitarios de Toon Disney.
  • En la serie animada Bonkers mencionan que Dibullywood se encuentra en un universo diferente al mundo real llamdo "Dibuniverso" ya que no respeta su geografía o climatología; es posible que existan más entradas a Dibullywood desde diferentes lugares del mundo real vinculados con la animación.
  • El himno de Dibullywood es la canción Smile, Darn Ya, Smile! (Ríe y Verás) perteneciente al cortometraje animado del mismo nombre de Warner Bros. Cartoons, Inc..
  • Es probable que Dibullywood fuera fundada y creada por todos los estudios de animación de la Era Dorada.
  • Tunetown de la película Space Jam fue inspirada en Dibullywood. Es posible que la película Looney Tunes: De Nuevo en Acción transcurra en el mismo universo a la de la película de Roger Rabbit, sin embargo, no existe confirmación, así como en la película Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle existen referencias a la película de Roger Rabbit.
  • Dibullywood también aparece en la novela Who Censored Roger Rabbit? de Gary K. Wolf (novela en la que se basa la película). Aquí se mencionan a personajes originales de la tira cómica estadounidense como: Dick Tracy, Snoopy, Blondie, Beetle Bailey o Olafo el vikingo.