Fandom

Looney Tunes Wiki

K-9

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

K-9
K9.jpg
Especie Perro marciano
Origen Marte
Aliados Marvin el Marciano
Rivales Bugs Bunny, Pato Lucas, Porky
Primera aparición Haredevil Hare (1948)
Voz Mel Blanc
K-9 es el perro alien mascota de Marvin el Marciano y su asistente en algunas producciones de Looney Tunes.

AparienciaEditar

Su aspecto más sobresaliente es que este perro tiene el pelaje color verde claro y la nariz roja. También, al igual que Marvin, usa un casco al estilo romano, cuatro tennis propulsores y una falda metálica verde.

Otra característica es que este personaje no puede hablar (excepto en su primera aparición con Marvin en 1948), por el contrario, se comunica mediante "telegramas" que saca instantáneamente de su casco cuando quiere comunicarse con su dueño. Un aspecto de este personaje es su rápido caminar. Su némesis (al igual que muchos otros personajes) es Bugs Bunny, aunque K-9 sólo cumple lo que Marvin le manda a hacer para acabar con Bugs.

HistoriaEditar

K-9 apareció en el dibujo El conejo espacial donde él y su dueño, Marvin, intentaron de atrapar a Bugs Bunny, quien torpezó con el plan de ese par para destruir la Tierra. Es en este corto donde le dan su primer rol hablado, donde parece bastante poco inteligente y fácil de engañar. Esto cambia en cortos posteriores donde K-9 tiene un aire de superioridad sobre su dueño. En K-9 Kaddy, se demuestra que K-9 tiene cosquillas cuando dos ardillas alienígenas le hacen cosquillas en su vientre y barbilla con plumas.

AparicionesEditar

Marvin y K9.jpg

Marvin y K-9 en El conejo espacial.

Looney Tunes
Duck Dodgers
El Show de los Looney Tunes

GaleríaEditar

Otros personajes

Wiki al azar