Fandom

Looney Tunes Wiki

Marvin el Marciano

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Marvin el Marciano
Marvin 300.gif
Especie Marciano
Familiares Marcia la Marciana, Melvin el Marciano (descendiente)
Mascotas K-9
Origen Marte
Aliados Reina Tyr'ahnee, Marcianos Instantáneos
Rivales Bugs Bunny, Pato Lucas, Porky, Silvestre, Demonio de Tasmania
Frases "Esto me pone muy, muy furioso"
Primera aparición Haredevil Hare (Jul. 24, 1948)
Creado por Chuck Jones
Voz Mel Blanc (primera voz)
Marvin el Marciano (Marvin the Martian, Marvin Martian) es un personaje ficticio de los Looney Tunes, muy famoso a pesar de solo haber aparecido en 5 cortos animados originales.

OrigenEditar

El animador Chuck M. Jones notó que Bugs Bunny muy rapidamente logro sobreponerse a las estrategias de Sam Bigotes (Yosemite Sam) por lo que decidió crear un personaje con una personalidad totalmente opuesta a la de este último. Un personaje callado y que hablara muy suavemente, pero cuyas acciones fueran sumamente destructivas y peligrosas.

InfluenciasEditar

Marte, rebautizado por los romanos, es en latín para Ares (Αρης) el Dios Griego de la Guerra, y como si fuera un legionario, Marvin usa armadura, y en vez de espada, lleva una pistola desintegradora que usó contra Lucas, y una pistola que desevoluciona (que convierte a la víctima en una versión cavernícola de si mismo), con la que transformó a Bugs.

DiseñoEditar

El diseño de Marvin esta basado en Marte el Dios de la Guerra. Con un casco que le tapa la cara y una falda, mientras que su rostro totalmente negro guarda parecido con una hormiga con grandes ojos caricaturescos para hacerlo más cómico. Su ropa es roja y tiene unos grandes tenis blancos y al igual que muchas caricaturas clásicas de la época tiene guantes blancos.

AparicionesEditar

Marvin tuvo su primera aparición en 1948 en el corto Haredevil Hare. Marvin no tenía nombre en los cortos originales, fue hasta décadas posteriores cuando su mercancía gano mucho interés que fue nombrado como se le conoce actualmente.

Marvin siempre está acompañado de su fiel perro marciano K-9. También aparece en el corto Duck Dodgers in the 24½th Century (US) / Duck Dodgers en el Siglo 24 y ½ (LA) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al joven Cadete Espacial (Porky). Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.

Marvin aparece también en Looney Tunes: De Nuevo en Acción donde es el último empleado de ACME al que Bugs y Lucas se enfrentan.

VozEditar

Su voz original fue dada por Mel Blanc y a partir de los 90's por Joe Alaskey, Bob Bergen y Eric Goldberg. En latinoamérica su voz inicialmente fue la de Arturo Mercado, su voz actual es la de Martín Soto.

GaleríaEditar

Otros personajes

Wiki al azar