FANDOM

Wile Coyote trampa.png
Este artículo está siendo ampliado por un usuario. Por tanto, es posible que aparezca incompleto o con errores. Revisa el historial para evitar conflictos de edición.
» Usuario: JLSilver (disc. · contr.) «
Mel Blanc 1940.jpg
Mel Blanc
Nacimiento Melvin Jerome Blanc
30 de mayo de 1908
USA San Francisco, California, EE.UU.
Fallecimiento 10 de julio de 1989 (81 años)
USA Los Ángeles, California, EE.UU.
Causa de muerte Enfisema pulmonar
Otros nombres "El hombre de las 1000 voces"
Ocupación Actor de voz, actor, comediante radial, músico
Años activo 1927–1989
Familiares Estelle Rosenbaum (esposa, 1933–1989)
Noel Blanc (hijo)
Melvin Jerome "Mel" Blanc (30 de mayo de 1908 – 10 de julio de 1989) fue un actor de voz estadounidense de varios programas radiofónicos y estudios de animación.

Primeros añosEditar

Blanc nació en San Francisco, California de padres Ruso-Judíos Frederick y Eva Blank, siendo el menor de dos hijos. Creció en el barrio de Western Addition en San Francisco, y posteriormente en Portland, Oregon donde asistió al Lincoln High School. Al ir creciendo, tuvo una afición por las voces y dialectos con lo que se inició en la imitación a los 10 años. Él indicó que cambió la escritura de su apellido "Blank" a "Blanc", porque un profesor una vez le dijo que no lograría nada y sería como su apellido "a blank" (en blanco, vacío).[1]

Se sabe que Blanc tenía conocimiento musical. Después de graduarse en 1927, dividió su tiempo entre liderar una orquesta, siendo el conductor más joven del país a la edad de 19 años, y actuando en shows de vodevil en Washington, Oregon y California.[2]

ReferenciasEditar

  1. Lola Milholland (1997). «Mel Blanc» (en inglés). Oregon Cultural Heritage Commission.
  2. Mel Blanc y Philip Bashe (1989). «That's Not All, Folks!». Clayton South, VIC, Australia: Warner Books. ISBN 0-446-51244-3.

También en FANDOM

Wiki al azar