Wikia

Looney Tunes Wiki

Pato Lucas

Discusión0
161páginas en el wiki
Pato Lucas
Duck amuck
Lucas en Duck Amuck (1953)
Especie Pato silvestre
Género Masculino Masculino
Familiares Danger Duck (descendiente)
Amigos Bugs Bunny (a veces), Porky, Priscilla Pig, Pata Melissa (Ex-Novia), Pato Plucky
Rivales TODOS LOS DEMÁS
Frases "Eres Despreciable"
Primera aparición Porky's Duck Hunt (1937)
Creado por Tex Avery
Bob Clampett
Voz Mel Blanc (1937-1989)

El Pato Lucas (Daffy Duck en su idioma original) es un personaje ficticio y uno de los principales Looney Tunes solo después de Bugs Bunny.

DiseñoEditar sección

PatoLucas

El Pato Lucas

Es un pato antropomorfico de color negro con pico y patas amarillas. Ademas cuenta con un pequeño cuello blanco que lo hace lucir más formal.

En sus primeras apariciones era mucho más pequeño que Porky, pero su aspecto cambio rápidamente hasta volverse del tamaño de Bugs.

Inicialmente era alegre y sus planes siempre le salían bien, pero paulatinamente se volvió más molesto, egoísta y cuando está con su eterno rival Bugs Bunny es mucho más malvado, antipático y siempre acaba perdiendo o saliendo dañado.

OrigenEditar sección

Porkysduckhunt

Primera aparición de Lucas en Porky's Duck Hunt (1937).

La primera aparición de Lucas fue el 17 de Abril de 1937 en Porky Pig's Duck Hunt, dirigido por Tex Avery y animado por Bob Clampett. La caricatura es un clásico de tipo cazador/presa por cual el estudio es famoso, pero Lucas (solo como un personaje menor) representaba algo nuevo a los espectadores: un protagonista asertivo, combativo, sin restricciones y totalmente incontenible. Cuando la audiencia dejó las salas, no podían dejar de hablar (como Porky dijo) de "ese pato loco."

Este primer Lucas no era una criatura agradable; era bajo y rechoncho, con patas y pico corto. Su voz (dada por Mel Blanc y modelado luego por el productor de Warner Leon Schlesinger) es la única parte del pato que se quedaría con él. Debido a que a partir de la decada de los 70's la televisión se empezo a ver a color, los colores de Lucas comenzaron a ser: Negro, naranja y blanco, no ha cambiado desde entonces.

Diferentes interpretacionesEditar sección

Lucas de ClampettEditar sección

El animador Bob Clampett inmediatamente se apoderó del pato y lo lanzó en una serie de dibujos en los 1930s y 1940s. El Lucas de Clampett es un excéntrico salvaje y alocado, rebotando constantemente por la pantalla con gritos de "¡Hoo-hoo! Hoo-hoo!" Clampett también rediseñó el personaje, haciéndolo más alto y flacucho, y redondeando su pico y los pies. Lucas se emparejó a menudo con el cerdito Porky.

Lucas de McKimsonEditar sección

Pato Lucas05
A principios de los 40s, el director Robert McKimson domesticó un poco a Lucas, él rediseñó al personaje para ser rechoncho de nuevo, menos elástico. El estudio también incluyó algo de la astucia de Bugs Bunny en el pato, haciéndolo tan brillante con su boca como lo era con su locura. Esta época también vio a Lucas unirse a Porky, el una vez rival del pato convertido en un hombre correcto. Lucas también fue presentado en varios cortos con tema de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Lucas siempre se mantiene fiel a su naturaleza salvaje, sin embargo, intenta, por ejemplo, eludir el servicio militar en Draftee Daffy (1945) y luchando contra el intento de una cabra Nazi en comer su chatarra en Scrap Happy Daffy (1943).

Lucas de JonesEditar sección

Aunque Bugs Bunny reemplazó a Lucas como el personaje más popular de Warner, los directores aún tenían amplios usos para el pato. Varios cartoons lo ponían en parodias de películas famosas y series de radio. Por ejemplo, Drip-Along Daffy (de 1951 y nombrado por el popular personaje de Hopalong Cassidy) puso a Lucas en el oeste, mientras que Robin Hood Daffy (1958) puso al pato en el rol del legendario bandido. En Duck Dodgers in the 24½th Century (1953) Lucas intercambia plumas (y balas) con Marvin el Marciano.

Rabbit Fire

Lucas sufriendo su usual castigo en Rabbit Fire (1951).

El ascenso de Bugs al estrellato hizo a los animadores de Warner a re-ubicar a Lucas como el rival del conejo, intensamente celoso y determinado a robarse de vuelta los reflectores. Chuck Jones utilizó esta idea con más exito. Jones re-diseñó al pato una vez más, haciéndolo más escuálido y desaliñado. En la famosa "Trilogía de la Caza" de Jones Rabbit Fire, Rabbit Seasoning y Duck! Rabbit! Duck! (1951–1953) el engreimiento de Lucas y su falta de entusiasmo le proporcionaron a Bugs la oportunidad perfecta para engañar al desafortunado Elmer Fudd haciendo que en repetidas ocaciones le dispare al pobre pato, volteando su pico o de otras maneras. El Lucas de Jones se ve a sí mismo como auto-conservacionista y no egoísta. Sin embargo, este Lucas no puede hacer nada que no se vuelva en su contra, chamuscando sus plumas de la cola así como su dignidad. Friz Freleng usaría la idea de Jones para Lucas en Show Biz Bugs (1957) donde el acto de palomas amaestradas de Lucas obtiene nada más que el sonido de los grillos por parte de la audiencia, mientras que los números de canto y baile de Bugs encantan a los espectadores.
Lucas enojado

El Pato Lucas enojado.

Lucas en los 1960sEditar sección

Luego que el estudio de animación de Warner Bros. reabriera en los 60s, Lucas se convirtió en un verdadero villano en varios dibujos de Speedy Gonzales. Por ejemplo en una caricatura ubicada en el desierto, el Pato Lucas está determinado a mantener alejados a los ratones de un muy necesitado pozo para usarlo solo él al punto de intentar destruirlo luego de obtener toda el agua que necesitaba, forzando a Speedy a detenerlo. El estudio de Warner Bros. estaba entrando a sus años de ocaso, e incluso Lucas tuvo que extender el humor en ese periodo. Algunos fans consideran esta la interpretación más controversial del pato, quien es abiertamente malicioso.

PersonalidadEditar sección

Como los otros personajes de Looney Tunes, Lucas es generalmente ambicioso, avaro y tonto. Aunque en sus primeras apariciones era loco gracioso y con un gran entusiasmo, con el tiempo se volvió mas egoista reclamando la atención para él. Actualmente en El Show de los Looney Tunes sigue teniendo una actitud molesta, pero generando algo de risa, dice cosas sin sentido y a veces puede ser amable con los demás. Con su novia Tina Russo es a veces irritable, pero siempre teniendo algo de amor hacia Tina.

Duck DodgersEditar sección

Artículo principal: Duck Dodgers

Lucas tiene un famoso alter ego: Duck Dodgers (parodia de Buck Rogers) cuyas aventuras ocurren en el siglo 24 y 1/2 donde tiene como aliado al cadete Porky y como rival a Marvin el Marciano.

Dos cortos fueron hechos sobre estas aventuras. Del 2003 al 2005 la idea fue retomada y tuvo su propia serie.

VozEditar sección

Su voz original fue dada por Mel Blanc y se caracteriza por sesear bastante (aunque menos que Silvestre) e incluso escupir mientras habla. Su frase más característica es decirle a Bugs o a quien sea dependiendo de la ocasion, "Eres Despreciable".

En hispanoamerica su voz fue dada por Jorge Arvizu y Jose María Iglesias en los primeros cortos, durante la segunda etapa de doblaje que es la más recordada por los fans su voz fue la de Victor Manuel Castro y Eduardo Arozamena, a partir de la tercera etapa y hasta los 90s (cuarta etapa) su voz oficial fue la de Arturo Mercado, Francisco Colmenero y Sebastián Llapur. Actualmente su voz es la de Luis Alfonso Mendoza.

Otros MediosEditar sección

  • En 1950, Mel Blanc grabó Daffy Duck's Rhapsody, una canción comica escrita por Warren Foster, Billy May y Michael Maltese.
  • Lucas toca un dueto de piano con el Pato Donald en la película de Disney y Amblin de 1988, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
  • Lucas aparece en el episodio "Rodiggiti" de Pollo Robot doblado por Bill Farmer. En un segmento que parodia la película 8 Mile.

CuriosidadesEditar sección

GaleríaEditar sección

Otros personajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio