Fandom

Looney Tunes Wiki

Pepé Le Pew

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pepé Le Pew
Pepe LePew.gif
Especie Zorrillo
Familiares Pierre Le Pew (descendiente)
Origen Francia
Aliados Penélope Kitty (interés amoroso)
Fifi La Fume
Frases "Vive le amour!"
"A mi pequeña adorada, esto es amor a primera vista, no es así, no?"
Primera aparición A Wild Hare (1940, prototipo)
Odor-able Kitty (1945)
Creado por Chuck Jones
Pepé Le Pew es un oloroso zorrillo de la familia Looney Tunes.

OrigenEditar

Pepé Le Pew debutó en la caricatura Odor-able Kitty de 1945.

Chuck Jones, escribió que Pepé estaba basado (aunque poco) en la personalidad de su colega de Termite Terrace, el escritor Tedd Pierce, un "mujeriego" con estilo propio quien siempre asumía que sus enamoramientos eran correspondidos. La voz de Pepé, proveída por Mel Blanc, se basó en "Pépé le Moko d'Algiers" de Charles Boyer, una nueva versión del filme francés de 1937 "Pépé le Moko".

DiseñoEditar

Pepé se ve a sí mismo como un atractivo amante a la antigua, pero las damas lo ven como un zorrillo con problemas para "contenerse a sí mismo". Su hedor, de hecho, es tan malo que muchas personas, hombres y mujeres, huyen para evitar ser rociados. Pero la atracción principal de Pepé es una gata que ha tenido la desgracia de tener una franja blanca pintada en la espalda. Pepé ve a esta gata con un interés amoroso, y con frecuencia trata de cortejarla. Pero la gata se escapa antes de los dos puedan llegar a ser amigos.

Cuando Pepé persigue a la gata, no corre. Él salta con gracia sobre sus cuatro patas en su búsqueda, mientras que ella corre a toda velocidad. Irónicamente, cuando la situación se revierte y Penélope lo persigue, imita su salto, mientras Pepé corre.

AcentoEditar

Pepé tiene un muy fuerte acento Fránces, a menudo usando palabras francesas en su diálogo.

FilmografíaEditar

Otros personajes

Wiki al azar