Fandom

Looney Tunes Wiki

Piolín

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Piolín
Piolin friz freleng.png
Diseño de Friz Freleng de Piolín
Especie Canario amarillo
Familiares Pio-pí, Príncipe Piolinus
Aliados Abuelita, Héctor, Taz, Lola Bunny, Pio-pí, Speedy Gonzáles
Rivales Silvestre, Marvin el Marciano
Frases "Me pareció ver un lindo gatito... ¡Es cierto, es cierto vi un lindo gatito!"
"Eres un gatito malo"
Primera aparición A Tale of Two Kitties (1942)
Creado por Bob Clampett
Piolín (Tweety) es un bien conocido canario de la familia de los Looney Tunes.

OrigenEditar

Piolín hizo su primera aparición en la caricatura llamada "A tale of two Kitties", dirigida por Bob Clampett, pero no conoció a Silvestre hasta cinco años después. El dibujo de 1947 "Tweetie Pie" puso a ambos uno contra el otro por primera vez. La caricatura, la cual ganó un Premio de la Academía, fue el comienzo de muchos cortos por venir.

DiseñoEditar

Piolín aparece como un pequeño pájaro inocente. Pero a pesar de que parece ingenuo, es lo suficientemente inteligente y astuto para constantemente engañar a Silvestre. Es un canario amarillo con una gran cabeza. Al principio tenía un gran temperamento, estando a menudo enojado. Conforme progresó el personaje, se volvió más calmado. El nombre de Piolín originalmente fue Orson, pero fue pronto cambiado (a Tweety) y su nombre actual fue presentado en su segunda caricatura "Birdy and the Beast" 1944.

RivalidadEditar

Silvestre y Piolín están siempre uno detrás del otro, como el Correcaminos y el Coyote o Tom y Jerry. Silvestre siempre trata de comerse a Piolín y este lo evade con facilidad. Aunque Silvestre ha atrapado y tragado a Piolín en algunas ocaciones, nunca ha conseguido comérselo por completo, especialmente cuando Piolín está al cuidado de la Abuelita y Héctor el Bulldog.

Otras aparicionesEditar

Piolín ha estelarizado varios roles más que los cortos de Looney Tunes. Él, junto con otras varias estrellas de los Looney Tunes, ha hecho apariciones en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Space Jam y Looney Tunes: De vuelta en Acción. Fue el protagonista de Piolín Aventuras de Alto Vuelo. También hubo una versión "bebé" de sí mismo en la serie de televisión Los pequeños Looney Tunes. También se encuentra en varios parques Six Flags.

CuriosidadesEditar

  • En la versión original su voz en inglés fue dada por Mel Blanc (como todos los personajes), sin embargo, Piolín es (en doblaje latino) el único personaje principal doblado por una mujer.

Otros personajes

Wiki al azar