Fandom

Looney Tunes Wiki

Ralph Lobo

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ralph Lobo
Ralph Wolf.jpg
Especie Lobo
Rivales Sam Perro Pastor
Frases ¡Buenos días, Sam!
Primera aparición Don't Give Up The Sheep (Ene. 3, 1953)
Creado por Chuck Jones
Voz Mel Blanc
Ralph Lobo es un personaje de dibujos animados de Warner Bros. de la serie Looney Tunes, fue creado por Chuck Jones.

AparienciaEditar

En cuanto a imagen es muy parecido a Wile E. Coyote, sin embargo Ralph es más alto, su cola y sus pies son mucho más grandes, tiene la nariz roja, mientras que el Coyote la tiene negra, el iris de sus ojos es amarillo en vez de blanco, en ocasiones Ralph tiene colmillos sobresalientes.

La principal diferencia con Wile es que este rara vez habla, hay un narrador que interpreta sus acciones o se comunica con pequeños carteles. En cambio, Ralph siempre saluda y se despide del perro Sam de viva voz cuando inicia o termina su turno como depredador en el campo.

PersonalidadEditar

A diferencia del resto de los animales depredadores y villanos en general de Warner Bros. Ralph es el que más se comporta como una persona "normal". Esto es quizá porque todas sus acciones son derivadas de realizarse en un trabajo con horario y turno fijos. Dicho trabajo es el de cazar ovejas para comérselas, mientras que el de su rival y compañero Sam Perro Pastor, es el cuidar que Ralph no tenga éxito.

AparicionesEditar

Su primera aparición fue en el episodio Don't Give Up The Sheep, de 1953.

También es el protagonista del videojuego Looney Tunes: Sheep Raider, donde el jugador debe de atrapar todas las ovejas al cuidado de Sam sin ser molido a golpes por él.

CuriosidadesEditar

  • Ralph comparte su nombre con un empleado de Warner Bros. de los 40's (Ralph E. Wolf).
  • En el folklore americano "Sam y Ralph" son referencia a la "camaradería laboral". Ya que a pesar de ser acérrimos enemigos en el campo, tienen una buena y amistosa relación fuera del trabajo.
  • Ralph posee el mismo apetito que cualquier otro villano de las series de Warner, sin embargo, al terminar su turno como "depredador" se retira a casa y tiene una relación de camaradería con su antagonista, Sam.
  • La camaradería entre ambos es tal que incluso comparten e intercambian almuerzos durante su descanso y salen de parranda a jugar cartas los miércoles.
  • Ralph, al igual que Wile E. Coyote, tiene afinidad por los productos de la marca ACME.

Otros personajes

Wiki al azar