Fandom

Looney Tunes Wiki

Robert P. Perro

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Robert P. Perro
Barnyarddawg.png
Especie Basset Hound
Alias Booster
Aliados Porky, Elmer Gruñón, Gallo Claudio (cuando así le conviene)
Rivales Gallo Claudio, Pato Lucas, Quique Gavilán, La Comadreja, y Silvestre.
Frases "¡Como odio a ese gallo!"
Primera aparición Walky Talky Hawky (1946)
Creado por Robert McKimson
Voz Mel Blanc (1946-1989)
Frank Welker
Robert P. Perro (The Barnyard Dawg, George P. Dog) es un personaje de los Looney Tunes. Es un viejo perro campirano y archi-enemigo del Gallo Claudio.[1] Fue creado por Robert McKimson, quien también creó a Claudio.

AparienciaEditar

Robert es un perro sabueso viejo y regordete de pelaje blanco con excepción de sus ojos, orejas y cola que son cafés. Casi siempre está encadenado a su perrera y usa un collar de cuero.

PersonalidadEditar

En sus primeras apariciones era el perro a cargo del cuidado del gallinero de la granja donde viven Claudio y sus gallinas, casi siempre siendo presa de una broma recurrente que Claudio le juega: mientras Robert duerme, Claudio le eleva por la cola y le aporrea el trasero con un tablón.

Luego cambia a ser la mascota de Porky o Elmer, asistiendo a sus amos como guía y cazador.

A diferencia de los demás perros en las caricaturas de Warner Bros. no es excepcionalmente listo ni fuerte. Sin embargo es increíblemente vengativo y malicioso. Puede llegar a ser un maestro manipulador en cuanto a deshacerse de quien le estorba, al grado de poner a pelear a otros personajes entre ellos a su propia conveniencia.

A pesar de ello tiene muy buen corazón ya que se compadece de las criaturas que sus amos pretendían cazar al grado de ayudarles o implorar clemencia en sus nombres.

AparicionesEditar

"El Perro del Gallinero" (Barnyard Dawg) debuta en Looney Tunes con Claudio y Quique Gavilán en "Walky Talky Hawky" de 1946. Después (aquí llamado George) aparece como mascota de Porky en One Meat Brawl" de 1947, trata después de salvar la vida de Lucas en "Daffy Duck Hunt" de 1949. En 1958 Don't Axe Me" es la primera vez que es llamado Robert y ahora es mascota de Elmer, y esta vez trata de deshacerse de Lucas. En Gopher Broke" de 1959 Robert cae presa de Mac y Tosh y es llevado a un colapso psicológico.

CuriosidadesEditar

  • Dado a su malicia, Robert es uno de los personajes con más enemistades entre los Looney Tunes: Silvestre, Claudio, Lucas, Quique, la Comadreja, Mac y Tosh y hasta sus propios ex-amos Porky y Elmer han tenido querellas contra él.

ReferenciasEditar

  1. "All about ‘Barnyard Dawg’" en Classic Cartoons (inglés)

Otros personajes

Wiki al azar