Fandom

Looney Tunes Wiki

Sam Bigotes

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sam Bigotes
Sam Bigotes.gif
Especie Humano
Familiares Lana (ex-esposa), Sam Ophiuchus (descendiente)
Mascotas Silvestre
Aliados Elmer Fudd, Demonio de Tazmania, Babsy Bunny
Rivales Bugs Bunny, Pato Lucas, Speedy Gonzáles
Frases "Odio a ese conejo"
Primera aparición Hare Trigger (1945)
Creado por Friz Freleng
Voz Mel Blanc
Samuel "Sam" Bigotes (Yosemite Sam) es un ruidoso personaje del Oeste de los Looney Tunes.

OrigenEditar

Sam Bigotes hizo su debut en 1945 en el corto Hare Trigger. Cuando Elmer Fudd, quien fue el primer oponente de Bugs Bunny, resultó ser demasiado blando para su objetivo, Freleng decidió que necesitaba un rival más duro.

DiseñoEditar

Sam es un hombre pequeño con una gran boca. Tiene un alto temperamento, haciendo que a menudo muestre sus pistolas a cualquiera que se atreva a desafiarlo. Es temerario, muy terco y odia cuando se equivoca. Lo odia tanto, de hecho, que dispara balas a blancos al azar, pero nunca le da a nadie. Sam, sin embargo, ha realizado varios otros roles, como caballero y alcalde. Pero el bandido en miniatura es mejor conocido por sus episodios del Oeste, aunque su caricatura no del Oeste "Knighty Knight Bugs" ganó un Premio de la Academia.

RivalidadEditar

Sam ha tratado, por diversas razones, deshacerse de su archienemigo, Bugs Bunny. Pero nunca ha tenido éxito, debido al brillante ingenio y astucia del conejo/liebre. No importa cuantas veces lo intente, Sam siempre parece experimentar algún tipo de dolor o humillación cuando desafía a Bugs.

AparicionesEditar

Otros personajes

Wiki al azar