Fandom

Looney Tunes Wiki

Sam Perro Pastor

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sam Perro Pastor
Sam el perro pastor.jpg
Especie Berger De Brie
Aliados Sam Bigotes (Carrotblanca)
Rivales Ralph Lobo
Frases ¡Buenos días, Ralph!
Primera aparición Don't Give Up The Sheep (1953)
Creado por Chuck Jones
Voz Mel Blanc
Sam Perro Pastor (Sam Sheepdog) es un personaje creado por Chuck Jones para la serie Looney Tunes, junto a Ralph Lobo. Sam es un ovejero que protege su rebaño de Ralph, quien intenta comerse a sus ovejas.

AparienciaEditar

Sam es muy grande y fornido, increíblemente fuerte, su papel en la serie es idéntico al que por lo regular los Bulldog hacen en estas caricaturas. Su pelaje es de color amarillo muy claro, a veces le es puesta una franja blanca que va de su hocico a su estómago, y el pelo de su cabeza que cubre sus ojos es color rojo, al igual que el de su cola.

PersonalidadEditar

Su comportamiento es serio, muy sereno y tranquilo. Al grado de que para ser un perro cuidador de ovejas casi nunca se mueve. Solo es visto de pie o caminando al marcar su tarjeta de entrada a trabajar o al administrar a Ralph una golpiza al atraparlo.

AparicionesEditar

Sam aparece junto a Ralph por primera vez en el cortometraje de Looney Tunes de Don't Give Up The Sheep de 1953, donde protege su rebaño de las maquinaciones de Ralph.

También aparece en el videojuego Sheep Raider, donde es el antagonista. Sam protege su rebaño de ovejas de las cuales el jugador en el papel de Ralph tiene que robar.

CuriosidadesEditar

  • Este personaje es legendario ya que ha tenido la capacidad de inhabilitar no solo a Ralph de un solo golpe cuando lo atrapa y así alejarlo, lo hizo incluso con el Demonio de Tasmania una vez que Taz al buscar empleo se presentó como remplazo de Ralph, quien estaba de vacaciones.
  • En el folklore americano Sam y Ralph son referencia a la "camaradería laboral". Ya que a pesar de ser acérrimos enemigos en el campo, tienen una buena y amistosa relación fuera del trabajo.
  • En varias series de TV y películas de acción "Sam Sheepdog" es el apodo para un policía muy efectivo, ya que el transgresor jamás se le escapa.

Otros personajes

Wiki al azar