Fandom

Looney Tunes Wiki

Silvestre

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Silvestre
Gato silvestre.jpg
Especie Gato
Familiares Silvestre Jr. (hijo)
Esposa (en A Mouse Divided)
Peluso
Silth Vestre (descendiente)
Aliados Porky
Wile E. Coyote
Peluso
Rivales Piolín, Speedy Gonzáles, Elmer Fudd, Hippety Hopper, Pato Lucas (The Scarlet Pumpernickel), Héctor el Bulldog, Sam Bigotes, Correcaminos
Primera aparición Notes to You (1941)
Creado por Friz Freleng
Silvestre (Sylvester) es uno de los principales Looney Tunes, siempre aparece persiguendo a Piolín, Speedy Gonzáles o Hippety Hopper.

Es un gato antropomorfico de color negro con blanco y una gran y redonda nariz roja. Fue creado por Friz Freleng en 1945.

Generalmente siempre esta tratando de cazar al canario Piolín la mascota de la Abuelita. En cortos posteriores intenta atrapar al raton Speedy Gonzales y también ha tenido enfrentamientos con el canguro Hippety Hopper (al cual confunde con un raton gigante).

Otro de sus principales rivales es el perro Héctor, un enorme bulldog también mascota de la Abuelita que suele custodiar a Piolín.

A diferencia de otros personajes con un objetivo parecido como el Coyote, Silvestre si ha logrado tragarse a su presa (Piolín) aunque las veces que eso ha ocurrido simpre lo obligan a escupirlo.

VozEditar

La característica principal de Silvestre es su escupir al hablar, y su ceceo (que como con Lucas, estuvo basado en el productor Leon Schlesinger). Esta voz fue proprocionada por el legendario actor de voz Mel Blanc. Blanc revela en su autobiografía que la voz de Silvestre y de Lucas eran idénticas, pero a Lucas se le aceleró en la post-producción.

En Space Jam, Silvestre fue doblado por Bill Farmer, famoso por hacer de Goofy y Pluto en Disney.

En Hispanoamerica su voz original fue la de Pedro Daguillon, posteriormente fue dada por Omar Jasso. Su voz actual es la de Ricardo Hill.

PersonalidadEditar

Silvestre muestra mucho orgullo en sí mismo, y nunca se rinde. A pesar de (o quizás por) su orgullo y persistencia, Silvestre ha estado en el lado perdedor de la jerarquía ganadores/perdedores de los Looney Tunes. Su personaje es como Wile E. Coyote, excepto que, irónicamente, ambos el Correcaminos y el Coyote, así como Silvestre y Piolín son parodias de Tom y Jerry. Él muestra un personaje diferente cuando se empareja con Porky, en exploraciones de lugares fantasmagóricos, donde no habla, y es solo un gato miedoso. El rol más desarrollado por Silvestre es ser un desafortunado instructor de como atrapar ratones para su hijo Silvestre Jr., en la que el "ratón" es un poderoso bebé canguro. Estos, alternativamente, confiados y desconcertados episodios llevan a su hijo a la vergüenza, mientras que Silvestre termina con una crisis nerviosa. Suelen referirse a él como lindo gatito por Piolín y Señor Gato gringo por Speedy Gonzáles.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Otros personajes

Wiki al azar