FANDOM

Sniffles
Sniffles
Especie Ratón
Género Masculino Masculino
Familiares Achuzi (primo)
Primera aparición Naughty but Mice (1939)
Creado por Chuck Jones
Charles Thorson
Voz Margaret Hill-Talbot (1939–1941)
Sara Berner (1943, 1946)
Marjorie Talton (1944)
Kath Soucie (1995)
Colleen Wainwright (1996)
Sniffles es un pequeño ratón que ha aparecido en algunas caricaturas y comics de la serie Merrie Melodies de Warner Bros.

BiografíaEditar

El director Chuck Jones creó a Sniffles en 1939 como una potencial nueva estrella para el estudio. El personaje fue diseñado por el veterano Charles Thorson, una vieja mano en el diseño de tiernos personajes para la serie Silly Symphonies de Disney. El diseño de Thorson derivaba en gran medida de un personaje que él diseñó para Disney en 1936, un ratón de campo de la caricatura ganadora del Oscar The Country Cousin.

AparicionesEditar

La serie de 1990 Tiny Toons presenta a una contraparte de Sniffles llamado Achuzi, un ratón bebé propenso a tener estornudos con la fuerza de un huracán.

Sniffles también hace un cameo en la película Space Jam, con la voz de Colleen Wainright. Aparece como miembro del Tune Squad donde es aplastado por uno de los Monstars al empezar a hablar muy rápido y molestando a uno de ellos.

Aparece en Las Aventuras de Silvestre y Piolín, con la voz de Kath Soucie. En el episodio The Tail End donde es descrito como un ratón Manx sin cola creado científicamente, y a diferencia de sus otras apariciones, no usa ropa excepto por su gorra.

FilmografíaEditar

Otros personajes