Fandom

Looney Tunes Wiki

Wile E. Coyote

181páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wile E. Coyote
Wile e coyote.jpg
Especie Coyote
Familiares Coyote Calamidad (sobrino)
Hermana sin nombre
Tech E. Coyote (descendiente)
Origen Desierto del sudoeste de Estados Unidos
Aliados Silvestre, Coyote Calamidad
Rivales Correcaminos, Bugs Bunny, Speedy Gonzáles
Frases "Genio, simplemente genio"
Primera aparición Fast and Furry-ous
Creado por Chuck Jones
Wile E. Coyote tambien conocido simplemente como el Coyote es un personaje de los Looney Tunes. Fue creado por Chuck Jones, y tuvo su primera aparicion en el corto Fast and Furry-ous de 1949 junto con su rival el Correcaminos un pájaro terrestre que el coyote siempre intenta atrapar utilizando todo tipo de armamento y tecnología de la marca ACME pero que siempre fracasa. Durante sus persecuciones e intentos siempre termina siendo victima de las trampas que el mismo elabora, aunque nunca se rinde y siempre continua intentándolo.

Este personaje fue mudo hasta 1952 siendo Mel Blanc su primera voz en los cortos de Bugs Bunny y los de Wile E. de 1952 a 1961.

OrigenEditar

Cuando los guinistas de Warner Bros. decidieron que necesitaban un nuevo tipo de corto, todos ellos estuvieron de acuerdo en una caricatura tipo "gato-y-ratón", o con un animal persiguiendo a otro. Aunque muchas cosas surgieron, la idea de un coyote cazando a un correcaminos salió eventualmente. Esta idea provocó lo que conocemos hoy como uno de los más grandes cortos que Warner creó, protagonizado por Wile E. Coyote y el Correcaminos.

DiseñoEditar

El Coyote es un depredador astuto, siempre haciendo nuevos inventos para atrapar al molesto Correcaminos. A pesar de que ha hecho varios intentos, nunca ha tenido éxito en capturar a su rápido oponente. Pero no es el Correcaminos, quien hace que sus inventos fracasen. En cambio, es el Coyote quien hace que sus propios planes fallen, sobre todo porque no piensa en las consecuencias de sus acciones.

Aunque el Coyote es veloz, no puede seguir el ritmo de su rival. Él tiene la intención de capturar al ave, no importa lo que pueda costarle. Y muchas veces termina con lesiones graves, pero nunca deja de intentarlo.

HablaEditar

Wile E. Coyote usualmente no hace ningún sonido, a diferencia del Correcaminos, quien da un ocasional "mip, mip". En vez, el Coyote se comunica con letreros que muestran sus emociones, tales como "ouch" o "uh-oh." Se conoce que habla, sin embargo, solo cuando está cerca de Bugs Bunny (en ese caso, el Coyote es doblado por Mel Blanc). Cuando Wile E. habla, lo hace con un acento Británico, a menudo proclamando ser un "super genio".

ReglasEditar

En el libro "Chuck Amok: The life and times of an Animeted Cartoonist" está escrito que Chuck Jones y los escritores hicieron algunas simples pero estrictas reglas sobre lo que podia o no ocurrir en los cortos del Coyote:

  1. El Correcaminos no pueda advertir o dañar al Coyote excepto haciendo su característico sonido "Beep-beep".
  2. Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote excepto su propia ineptitud o mal funcionamiento de la tecnología ACME (trenes y autos fueron la exepción en algunas ocasiones).
  3. No debe haber ningún dialogo excepto "Beep-beep" y quejas de dolor.
  4. El Correcaminos debe permanecer siempre en el camino.
  5. Todas las acciones deben ocurrir en el ambiente natural de ambos personajes, en este caso: el desierto del sur de Norteamérica.
  6. Todas las herramientas y aparatos deben venir de la compañía ACME.
  7. Siempre que sea posible, hacer de la gravedad la mayor rival del Coyote.
  8. El Coyote siempre es más humillado que lastimado por sus fracasos.
  9. Los espectadores siempre debe de estar del lado del Coyote.
  10. El Coyote no tiene permitido atrapar al Correcaminos.

Las reglas no siempre fueron obedecidas, y años después de que la serie fue hecha el escritor Michael Maltese declaro que nunca había oido tales reglas.

Otros personajes

Wiki al azar